C1 – Expresar preferencias

FacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsAppSkypeEmail

De cara a la tarea 3 de la prueba oral del examen DELE C1, uno de los aspectos que podemos revisar son las diferentes formas con las que expresamos nuestras preferencias en español.

Para ello, vamos a partir de las geniales ilustraciones de João Rocha que podéis encontrar en su Tumblr “2 Kinds of People”

Aquí tenemos, por ejemplo, coches con marchas frente a coches automáticos.

Nosotras somos más de coches con marchas, nos parece que su conducción es mucho más entretenida. ¿Y vosotros? ¿por cuál de los dos tipos de coche os decantáis?

¿Cómo habéis respondido a esta pregunta? Quizá lo más rápido haya sido algo como “Yo prefiero los coches automáticos”. Y está muy bien. Pero, ya que en la clasificación que hace el Instituto Cervantes en su Plan Curricular esa estructura pertenecería al nivel A1, ¿cómo demostrar un más alto nivel de español?

Fijémonos en las formas clasificadas como C1 y C2:

Practica estas estructuras para responder a las siguientes preguntas:

Con la comida oriental, ¿optas por usar cubiertos o te quedas con los palillos?

Para ti, ¿no hay nada como un ordenador portátil o prefieres uno de sobremesa?

Si te dan a elegir, para leer un buen libro, ¿te quedas con uno en papel o ya no cambias tu libro electrónico por nada del mundo?

¿Relojes analógicos o digitales?

Siempre que os proponemos actividades, intentamos aprovechar para daros a conocer ilustradores que nos gustan. ¿Usar solo frases o también imágenes? También imágenes, por supuesto, no hay color 🙂

No dejéis de visitar 2 Kinds of People, ¡os va a encantar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top