C1 – Hoy tocan las consecutivas, conque ponte las pilas

FacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsAppSkypeEmail

Como ya sabéis, las oraciones consecutivas expresan la consecuencia, el resultado o la deducción de algo. Os proponemos que leáis la historieta que hemos hecho en Pixton para que las identifiquéis. ¡Adelante!

Seguro de que os habéis dado cuenta de que todas las oraciones consecutivas que aparecen en la historieta llevan el verbo en Imperativo. Es así porque expresan una sugerencia, una advertencia, una petición o una orden. No todos los conectores consecutivos pueden llevar el verbo en Imperativo, solo algunos. ¿Sois capaces de identificarlos?

Inicia la actividad interactiva que tenéis a continuación. Veréis una imagen con una nube de palabras en la que hemos reunido algunos conectores consecutivos y un cuadradito en blanco al lado de cada uno de ellos. Lo que os preguntamos es si el conector consecutivo puede llevar el verbo en Imperativo, así que lee las afirmaciones y haz clic en el cuadradito que acompañe al conector adecuado.


C1 – Conectores consecutivos

Para terminar, y si queréis, podéis realizar el siguiente test interactivo en el que deberéis elegir el conector consecutivo más adecuado para completar las frases. Fijaos bien en el registro, en el modo verbal y en la puntuación. ¡Venga!


C1 – Oraciones Consecutivas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top