• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Blog

C1 - Expresar preferencias

E-mail Print PDF

De cara a la tarea 3 de la prueba oral del examen DELE C1, uno de los aspectos que podemos revisar son las diferentes formas con las que expresamos nuestras preferencias en español.

Para ello, vamos a partir de las geniales ilustraciones de João Rocha que podéis encontrar en su Tumblr “2 Kinds of People”

Aquí tenemos, por ejemplo, coches con marchas frente a coches automáticos.


Nosotras somos más de coches con marchas, nos parece que su conducción es mucho más entretenida. ¿Y vosotros? ¿por cuál de los dos tipos de coche os decantáis?

¿Cómo habéis respondido a esta pregunta? Quizá lo más rápido haya sido algo como “Yo prefiero los coches automáticos”. Y está muy bien. Pero, ya que en la clasificación que hace el Instituto Cervantes en su Plan Curricular esa estructura pertenecería al nivel A1, ¿cómo demostrar un más alto nivel de español?

Fijémonos en las formas clasificadas como C1 y C2:


Practica estas estructuras para responder a las siguientes preguntas:

Con la comida oriental, ¿optas por usar cubiertos o te quedas con los palillos?


Para ti, ¿no hay nada como un ordenador portátil o prefieres uno de sobremesa?


Si te dan a elegir, para leer un buen libro, ¿te quedas con uno en papel o ya no cambias tu libro electrónico por nada del mundo?


¿Relojes analógicos o digitales?


Siempre que os proponemos actividades, intentamos aprovechar para daros a conocer ilustradores que nos gustan. ¿Usar solo frases o también imágenes? También imágenes, por supuesto, no hay color :)

No dejéis de visitar "2 Kinds of People", ¡os va a encantar!



Last Updated on Wednesday, 10 February 2016 12:34
 

A1 - ¿Y tú? ¿Qué desayunas?

E-mail Print PDF

Aquí tienes una foto del desayuno de Clara. Es una imagen interactiva: si tocas los puntos se activa y puedes aprender o recordar el vocabulario.

Responde:

  1. ¿Qué desayuna Clara normalmente?
  2. ¿Qué hay en la mesa de la cocina?


¿Y tú? ¿Qué desayunas?

Last Updated on Friday, 05 February 2016 11:20
 

Las profes de Sonora ELE recomiendan...

E-mail Print PDF

La profesora Patricia de Sonora ELE ha tenido la suerte de poder comentar sus apps favoritas para enseñar y aprender español en el último número de la prestigiosa revista sobre educación y tecnología Educación 3.0.

Lo queremos compartir aquí con todos vosotros : ) Así, los que todavía no habéis tenido clase con nosotras, podréis tener aún una mejor idea de nuestro estilo de enseñanza.

¿Os gusta? ¡Os estamos esperando!



Queremos aprovechar para dar las gracias a las redactoras de la revista Ana Ayala y Laura Pajuelo por esta oportunidad de poder dar a conocer a sus lectores, profesionales de la enseñanza, que los profes de ELE también intentamos estar en la vanguardia y sacar el máximo partido a las metodologías y herramientas que nos brindan las nuevas tecnologías. Nos hace mucha ilusión : )

* Hay un par de pequeñas erratas en el artículo: La imagen que acompaña a Wordle no pertenece a la herramienta propuesta y la aplicación PowToon se escribe con dos oes.
Last Updated on Thursday, 07 January 2016 18:31
 

B2 - Canelones de Año Nuevo

E-mail Print PDF

Nuestra primera entrada del año va dedicada a la buena cocina. Estamos encantadas de compartir con vosotros una receta de la madre de Clara: canelones de carne con boletos y llanega negra. Estas setas suele cogerlas el padre de Clara en otoño y se pueden congelar para poder disfrutar de ellas fuera de temporada. El boleto (boletus edulis) es una seta exquisita y la llanega negra (hygrophorus latitabundus) también es muy sabrosa pero Clara cree que solo se encuentra en algunas comarcas catalanas y por eso no encontramos en Internet una buena ficha explicativa en español. El boleto se puede comprar en muchas tiendas -la llanega es más complicado comprarla si no estáis en Cataluña- y es suficiente para elaborar este plato.

Aquí lo tenéis:



Seguro que sabéis que no solo compartimos con vosotros la receta de la madre de Clara para mejorar vuestra habilidad en la cocina sino también para mejorar vuestra habilidad con el español. De modo que vamos a invitaros a realizar dos tareas:
  1. Identificar los verbos conjugados en subjuntivo y explicar su uso.
  2. Escribir una receta de cocina (preferiblemente un plato que se sirva caliente y que tenga cinco ingredientes como mínimo) jugando con el imperativo, el presente de subjuntivo y el pretérito perfecto de subjuntivo.

¡Animaos!

No queremos finalizar esta entrada sin darles las gracias a los padres de Clara y especialmente a su madre por tener la paciencia y la amabilidad de dejarse fotografiar. ¡Muchas gracias!


¡Nos vemos en clase o en las redes!


Last Updated on Sunday, 03 January 2016 12:06
 
  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »


Page 1 of 23



 
facebook google+ twitter pinterest linkedin



ShareThis