DELE C1. Modelos de tarea 3 de la prueba de expresión e interacción orales.

Si estás preparando el DELE C1, sabrás que la tercera tarea de la prueba oral consiste en mantener una conversación formal con el entrevistador a partir de una lámina con varias opciones respecto a un mismo tema. El objetivo de la tarea es negociar y llegar a un acuerdo para elegir una de las opciones, así que se evaluará tu capacidad para intercambiar ideas, expresar y argumentar tus opiniones. Para llegar al objetivo, dispondrás de las indicaciones sobre el asunto y su contexto, así como ciertos criterios a tener en cuenta. Esta es la única tarea de la prueba oral que será improvisada; tras las tareas anteriores, el entrevistador te mostrará dos láminas para que elijas una de ellas. La duración de la tarea será de entre 4 y 6 minutos.

A continuación os mostramos dos de nuestros ejemplos: el primero para elegir un regalo de bodas y el segundo para escoger una celebración de cumpleaños.

OPCIÓN 1

OPCIÓN 2

Los temas que pueden aparecer en esta tarea pueden pertenecer al ámbito educativo, profesional o público: elegir un tipo de curso o de empleo, decidir un negocio que emprender, mejorar algún aspecto de una ciudad o de un barrio, etc. podrían ser algunos ejemplos .

Piensa que se trata de una conversación, así que no dudes en rebatir las opiniones del entrevistador, hacerle preguntas o pedirle aclaraciones. Recuerda también que, por lo general, no se tratará de elegir una imagen sino de la idea que representa.

Selecciona la etiqueta DELE C1 en nuestro blog para ver más ejemplos de esta u otras tareas.

Y no podemos despedirnos sin mencionar ¡que nos encanta ayudar a preparar el DELE en cualquiera de sus niveles! Si te interesa tener clases online con nosotras escríbenos a través del formulario de contacto de nuestra página web o, mejor aún, realizando nuestro test de nivel. Te responderemos encantadas y con la seguridad de poder ayudarte a superar el examen 😊

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top