DELE B2. Modelo de tarea 1 de la prueba de expresión e interacción orales

FacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsAppSkypeEmail
En la entrada de hoy queremos presentaros un nuevo modelo para practicar la primera tarea de la prueba oral del DELE B2.

 

La tarea consiste en hablar durante 3 o 4 minutos de las ventajas y desventajas de una serie de propuestas dadas para resolver una situación problemática. A continuación, tendrás una pequeña conversación sobre el tema con el examinador. La tarea tiene una duración total de 6 o 7 minutos. Antes del examen te ofrecerán dos temas para que elijas uno de ellos y tendrás 20 minutos para preparar tanto esta tarea como la siguiente.


Aquí tienes el ejemplo:

 

Modelo tarea 1 oral DELE B2

 

Después de tu breve monólogo con la valoración de las propuestas, el examinador te hará algunas preguntas para mantener una conversación sobre el tema. En este caso, estos podrían ser algunos ejemplos:

 

Modelo tarea 1 oral DELE B2 Conversación

 

CONSEJO: Repasa estructuras para opinar, valorar, mostrar acuerdo o desacuerdo y hablar de ventajas o desventajas, especialmente las acordes al nivel B2 (A mi modo de ver, / (Yo) considero que… / (Yo) no comparto esa opinión. / La principal ventaja que le veo es…,etc.).

 

Para repasar vocabulario, puedes elaborar mapas mentales temáticos basándote en las nociones del Instituto Cervantes y en las palabras y expresiones que clasifica como B2. Este sería un ejemplo relacionado con el tema de la educación:

 

Nociones Educación para preparar DELE B2

Te deseamos mucha suerte en tu examen 🙂 . ¡Y recuerda que puedes comprar algunas clases con nosotras para practicar las tareas del examen que necesites! ¡Estaremos encantadas de ayudarte!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top